AMISTAD
¡Hola Comunidad Urbana! Muchxs me conocerán dado qué a diario tengo el placer de conducir “Gente que no”. Sin dudas, este proyecto hermoso, llamado Ciudad Urban, encuentra recovecos para ayudarnos a pensar en sociedad, con el amor como bandera. Este, es uno de esos y no me lo quería perder.
Que complicado y sencillo es comprender el sentimiento de la amistad. Y en esta, mi primera vez escribiendo un newsletter, me parecía un tema hermoso para arrancar a divagar un poco en mis pensamientos.
Quiero comenzar aclarando que no me gusta ser autorreferencial, pero en este tema lo ideal es contar mi historia atravesada por la magia amiguera, asique ahí vamos.
¿Cuándo fue la primera vez que sentiste que alguien era tu amigx? Te lo pregunto, y también me lo pregunto. Lo analizo, lo pienso y estoy seguro de que fue aquella vez que compartí un momento de felicidad con alguien que era ajeno a mí, que no conocía, no era de mi familia. Como seguro nos sucede a todos, o al menos en mi caso, todos mis primeros amigxs fueron del jardín, del club, del barrio, de los lugares que nos forjan lazos e identidades.
Ayer miraba la reflexión de German Beder , un baluarte total en estas épocas de streaming y pensaba en lo acertado que estaba, reflexionaba en cómo uno va madurando en la vida, pero la amistad atraviesa esos procesos.
Hay amigxs que seguramente ves una vez al año, compartís dos horas, tomas un mate, comes algo, recordas cosas, reis. Ahí está la clave de la amistad, la risa, el disfrute con el otro y la enseñanza que nos dejan esos momentos.
Como todos, he perdidos amigos que ame en el camino, pero es parte de eso, del camino. Uno va cambiando, el otrx también, el estudio, los laburos, los ritmos de vida, todo afecta, pero cuando el cariño es así de genuino siempre se vuelve, porque así es la amistad ¿no?
No tiene fecha de caducidad cuando vos tenes ganas de compartir tiempo con esa persona.
¿Hay algo más hermoso que estar tentado con un amigx? No le encuentro comparación con nada.
Es un cliché decir que los amigos se cuentan con una mano, yo no creo en eso. Es mentirle a tu destino.
¿Acaso sabes con quien vas a conectar mañana? Dale lugar a conocer, a confiar y a crecer
Volviendo a mi historia, mi primer amigo fue el chiqui, con quien hoy, compartimos este hermoso proyecto. Con él compartí jardín, escuela de arte, escuela, club, la hermosa ciudad urbana y militancia. Solo me falto estudiar derecho, para compartir todos los ámbitos posible, pero bueno imposible, ya me conocerán.
¿Por qué ponerse límites a conocer a alguien y forjar un lazo tan hermoso? No lo entiendo, yo siento que cada vez crezco gracias a la gente que conozco día a día.
En un contexto donde el odio parece llevarse nuestra alegría por delante, el refugio en la amistad es de lo mejor que nos queda: a cuidarlo.
No sé si ustedes lo dirán, no sé si ellos lo sentirán, pero yo amo a mis amigxs y ellxs saben quienes son.
No existe vida, o al menos yo lo pienso así, sin el lazo más hermoso del cosmos, la amistad.
Si te gusto este texto o los otros, de gran nivel, que tiene nuestro newsletter, súmate a nuestra comunidad. ¡Tu aporte nos mantiene en pie!
Por el Rulo
23 de Julio del 2024